viernes, 31 de mayo de 2013

ayer y hoy

Conducimos hoy a Temuco para un control con el Dr. Rivas, el neurólogo. Esperamos que obtendría el permiso para disminuir medicamentos. No nos gustan los efectos secundarios. Ir a Temuco trae recuerdos. Tal vez sea un buen momento para fotos.

Una de las bendiciones en Temuco fue el hostal donde me alojé mientras Elder Babcock estaba en la clínica y en la que nos alojaron juntos durante dos semanas después de que su salida. Aquí están algunas fotos de Pewman Ruka.  

En la sala de estar
En plano de la region
Cerca de la entrada
Un mural fuera de nuestra ventana

El rincón del jardín 
La pared posterior 
Un caso de exhibición entre el comedor y el pasillo 
Mujeres dulces que nos ayudaron 

Pewman Ruka 



martes, 28 de mayo de 2013

paciencia


Elder Babcock se sintió mal de que no podía permanecer por toda la reunión de distrito hoy. A veces él se vuelve muy cansado y desanimado. Con los cambios en la medicación se pierde energía. Me olvido de que parte de la energía es artificial. Su cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Ver cosas trae recuerdos. Pero todavía hay muchas cosas que no él no podía recordar. A veces, mirando a través de los archivos en cajas y en el computador era como ser golpeado con una inundación de responsabilidades.

Yo necesito más paciencia.  Él también. Los jóvenes misioneros deben preguntarse lo que hacemos todos los días.  A veces yo tengo las mismas preguntas.  Se necesita mucho tiempo para hacer cosas.

domingo, 26 de mayo de 2013

progreso lento

El viernes fue el día de entrevistas misión. Una bendición hablar otra vez con Presidente Martinez. Él era inflexible en no nos salir por la noche, pero sugirió que tal vez las reuniones de presidencia de distrito podrían llevarse a cabo en nuestra casa. Él más que nada quería que Elder Babcock cuidar de sí mismo y ser paciente durante el proceso de recuperación.

Caminamos durante una hora en la luz del sol. A veces Elder Babcock caminaba el pasillo largo de nuestra casa. Me he decidido hacer los ejercicios de terapia varias veces al día en la casa y yo animaré Elder Babcock a unirse a mí. La terapia no es agradable. Él prefiere caminar.

Mientras caminamos, Elder Babcock menudo pregunta si tenemos una fotografía de algo que vemos. Tenemos que llevar la cámara para que podamos añadir fotos a este blog.

miércoles, 22 de mayo de 2013

casi misioneros

Muchos pasos pequeñitos.  Ayer caminamos por una hora, con paradas en el mercado de Unimarc, el parque, y en la esquina para hablar con miembros.  También visitamos a una amiga en un negocio de frutas y verduras. El 21 de mayo es un día sin gente en la calle y sin negocios abiertos.

Cada día tenía un poco sol. Deseamos caminar afuera para ayudar a Élder Babcock recordar la ciudad.  En la mañana asistimos un reunión del distrito en la capilla.  Es mas difícil con un auto porque no tenemos llaves para abrir suficientemente la puerta al estacionamiento de la capilla.  Es mas fácil en pie.

Los misioneros joven son una bendición grande.  Estamos felices tener parte con ellos en la obra del Señor. Las practicas me ayudan entender mas del papel de miembros y de misioneros.


domingo, 19 de mayo de 2013

un paso


Anoche dormimos en nuestra casa juntos para la primera vez en casi dos meses.  Dos meses es una porción grande de una misión de diez y ocho meses. Es una bendición n tener la independencia de nuestra propia cocina y una lavadora para la ropa y un calefactor para el frío 

Estuvimos felices a asistir a la reunión sacramental con amigos y vecinos. Elder Babcock recordó muchos pero no pudo recordar dónde está el baño de hombres.  Necesitamos entender la mejor manera de apoyar a los líderes y los miembros de la iglesia y cumplir nuestra misión   Yo toqué el piano para la reunión pero salimos antes de la escuela dominical.

Un paso a la vez.

viernes, 17 de mayo de 2013

ejercicio

Esta noche es la noche última en el hostal.  Estoy feliz y animada acerca del cambio.  Es más fácil tener independencia y control de comida en mi propia casa.  Hablamos hoy con una doctora de diabetes acerca el nivel de glucosa en la sangre de Elder Babcock.  Es bueno tener instrucciones más específicas. Medicamentos son muy complicados.

Estoy escribiendo una historia de los días en la clínica con mucha información para Elder Babcock.  No sé si otras personas van a tener interés en una historia tan grande. Quizás es necesito hacer un historia más pequeña para la misión.  Este blog va a ser la historia de la recuperación después de la clínica.

Elder Babcock es un hombre con mucha determinación y con metas específica. La concentración es un estrés físico para los músculos del cuello y del hombro.  Para ejercicio caminamos en el centro comercial de Portal Temuco.  Hay muchos lugares para sentarse y carritos de compra para empujar.  Hay escaleras mecánicas y un ascensor. También hay helado, una comida prohibida para el momento.

Afuera está un poco frío para caminar mucho. No sé la manera mejor para ejercicio en Victoria.  Nuestra casa es demasiada grande para nosotros con muchas habitaciones. Tendremos que averiguar ejercicios que podemos hacer en casa. Tal vez voy a comprar un juego de ping pong.

miércoles, 15 de mayo de 2013

tres días más en el hostal



Ayer caminamos casi seis cuadras.  Elder Babcock es más fuerte ahora.  Tiene muchos medicamentos todavía.  Elder Babcock ha estado usando la computadora mucho.  Es bueno tener internet conexión  buena.  

Mañana y viernes Elder Babcock tiene controles con médicos. Entonces regresamos a Victoria.  El hostal ha sido un lugar simple y pequeño.  En Victoria vamos a tener más decisiones y la potencial para muchos obligaciones.

martes, 14 de mayo de 2013

un informe mejor al presidente de la misión


Hace una semana desde nuestra salida de la clínica.  Un día en Portal Temuco, Elder Babcock habló con un hombre acerca de la iglesia y El Libro de Mormón y obtuvo un número de teléfono para los élderes para visitar al hombre y su esposa. El es siempre un misionero. 

Domingo Elder Babcock y yo caminamos a la capilla en la calle Alemania para la reunión sacramental y Elder Babcock ofreció la primera oración.  Quedamos solamente para la primera hora, pero fue una experiencia grande. La capilla no es muy lejos, solamente  tres cuadras pero sin una lugar para sentar en camino.


Ayer Elder Babcock tuvo un control con Dr. Suazo, el doctor de oídos.  Él estaba muy feliz a ver Elder Babcock caminando y hablando. Él nos mostró una magnificación de los tubos en los oídos y dijo que los oídos están sin infección. Dr. Suazo confirmó que la conexión entre el oído y el cerebro está cerrada. En un mes Elder Babcock va a tener una audiometría.

Vamos a salir el hostal en la mañana del sábado para regresar a Victoria. Estamos agradecidos por el apoyo de los misioneros y la misión.




viernes, 10 de mayo de 2013

ayer


Ayer estuvimos en el hostal casi todo el día. Caminamos afuera más lejos que antes. Elder Babcock es más fuerte cada día. Es más independiente en duchar y en vestirse. Quizás hoy nos dirigiremos a Portal Temuco y estacionar cerca de la escalera mecánica y caminar en el centro comercial, especialmente si hace lluvia.

A veces los medicamentos hacen incómoda en el estómago. Tiene muchos medicamentos.  

miércoles, 8 de mayo de 2013

casa y hogar

Elder Babcock regreso a Victoria para la primer vez esta mañana, una prueba de memoria.  Él entendió inmediatamente las advertencias triangulares sobre la niebla y reconozco algunas las señales al lado de la carretera. Nuestro vecindario parecía muy familiar a él y el interior también.
Él estaba muy cansado y frío y por eso, se acostó en el dormitorio con un calefactor.  Después de una siesta, almuerzo, y los visitantes, él estaba demasiado cansado para mirar alrededor todas las habitaciones de la casa. Una visita muy breve y simple.

Estoy agradecida que estamos en Temuco para los controles con los médicos y también para más tiempo de preparación.  
Una casa grande con cuatro dormitorios



martes, 7 de mayo de 2013

desafios


Durante seis semanas llevaba el anillo de Elder Babcock con la mía, para mantenerlo a salvo.  Ayer me lo puse en el dedo de su mano. Esta mañana se ha ido. Él es tan delgado, que él lo perdió en algún lugar en algún momento. He retrocedido nuestros pasos esta mañana en el estacionamiento y los pasillos de la clínica, pero no lo encontré. Vamos a seguir para mantener nuestros ojos abiertos aquí en Pewman Ruka.

Seguimos recordando que los tesoros de la tierra son temporales. Las cosas están perdidas y robadas. Las cosas se ponen viejos y decadencia. Sin embargo, hay algunas cosas que perduran.

En el lado positivo, ahora tenemos un calentador portátil que parece estar funcionando. Por el lado de eternidad, estamos juntos. Nos amamos.

Cambio

Lunes, 06 de mayo 2013
Hoy es lunes. En Chile todos los semanas comienzan el lunes, la primera casilla en cada fila del calendario. Para nosotros este es el primer día de una nueva etapa en nuestra misión. Los misioneros se emocionan sobre los nuevos lugares. Élderes y hermanas cambiaron sectores el día que llegamos en la clínica. Mañana algunos de ellos se transferirán. Hemos estado aquí por un cambio. Interesante que seis semanas es la estancia mínima para un misionero. Estaremos pasando de Clínica Alemana al hostal Pewman Ruka, dos cuadras al norte en la misma calle. Nuestra estancia en el hostal no será tan largo, pero una oportunidad para transición.

Saliendo de la clínica no fue un proceso fácil. Había tantas personas diferentes que tuvieron que pasar en la salud de Ken ser lo suficientemente bueno. En algunos casos, que significan más pruebas. El Escáner Doppler transcraneal anoche apareció más arritmia en el corazón, por lo que Elder Babcock quedó equipada con un Monitor Holter o monitor cardíaco para que use durante 24 horas. Lo hicieron más análisis de sangre. Tuvimos un curso completo en la dieta y la nutrición de la nutricionista a cargo con la ayuda de una nutricionista joven para traducir. También nos salimos con más de cinco kilos de registros médicos originales, todas sus resonancias magnéticas y los resultados de la TC y un montón de papel. También tenemos instrucciones de ir hacia atrás para controles con cuatro médicos diferentes y el equipo de kinesiólogas en 7 a 10 días.

Elder Babcock está muy satisfecho con el hostal. Se sigue considerando que es una gran bendición grande.

Dentro


Afuera